Skip to content

Quiero irme al extranjero pero no se por dónde empezar: Avala tu nivel de inglés (certificados)

¿Quieres estudiar un posgrado en el extranjero? ¿Has pensado buscar un trabajo fuera del país para a la vez conocer un lugar diferente? ¿Has escuchado de gente que se va a vivir a países como Canadá y aplican para la residencia permanente? Todos estos panoramas son muy diferentes y con una buena planificación algo que empieza como una idea random o un posible plan puede terminar en algo real y tienen un requisito en común: EL NIVEL DE INGLÉS DEL APLICANTE

Dependiendo de la meta a alcanzar es el nivel que se le solicita a la persona, no es lo mismo irse 6 meses a una universidad, estudiar una maestría o empezar a hacer méritos para aplicar a una residencia permanente a futuro pues dependiendo lo que tu buscas será el puntaje solicitado.

Intercambios temporales universitarios, diplomados y colleges por lo general solicitan poseer un inglés B2 de acuerdo al Marco común europeo de referencia para las lenguas, equivalente a un ingles intermedio-avanzado. Trabajos temporales y campamentos requieren rangos intermedios a intermedios avanzados (B1-B2) y grandes saltos como especialidades y aplicaciones migratorias llegan a exigir hasta un C1. por eso es importante que te tomes un tiempo para pensar qué quieres para ti y de ahí elaborar un plan. Yo me encuentro preparándome para mudarme a Toronto y aplicar para un college ya que quiero ingresar al sistema de extranjeros en busca de la residencia permanente, te dejo este link de cómo desde México empecé a prepararme desde hace un año para poder llevar a cabo esta meta: ESTUDIAR EN CANADÁ, CÓMO PREPARARME DESDE MI PAÍS

Existen dos certificados altamente aceptados a nivel mundial y muy útiles tanto para las metas laborales como para las profesionales y migratorias: el IELTS y el TOEFL ibt. Ojo: algunos programas aceptan exclusivamente el IELTS y en mis otros posts te dejo mi experiencia tips de lo que esta exeriencia me enseñó:

Ielts: el certificado que te abre las puertas
Mi experiencia el día de la aplicación del examen Ielts

Definitivamente hay que empezar por conocer nuestro nivel actual de inglés y esto lo puedes hacer en la escuela de inglés más cercana que tengas que cuente con validación y calibración Cambridge, en mi caso fue en una escuela que además de esa característica, contaba con puro profesor nativo lo cual es muy útil porque hasta los mínimos errores pueden hacer una gran diferencia si se corrigen.

Existen cursos intensivos para ambas certificaciones, el ielts cuenta con dos modalidades las cuales las abarco a detalle aquí: IELTS: El reconocimiento internacional que necesitas

Cambia tus pequeños hábitos desde casa, cosas tan simples como ver netflix en inglés con o sin subtítulos en inglés, escuhar podcasts de la BBC, ver más documentales con acentos variados… todo eso cuenta. Si bien los exámenes que cetifican un nivel de inglés no son baratos es algo indispensable y hay que sacar el provecho máximo para ir por la calificación más alta que somos capaces de alcanzar.

Si ya tienes en mente el plan que quieres y tienes la opción del ibt: Yo te recomiendo que optes por esta (en mi experiencia personal) el ambiente al presentar del ibt es un poco más relajado que el ielts, no hay examinadores interactuando directamente contigo y el que sea a través de una computadora es menos presión a la entrevista hablada o el análisis del writing en el Ielts, solo que el Toefl ibt no es aceptado en algunas intituciones como anteriormente he mencionado pero es el segundo certificado con mayor aceptación a nivel mundial y bien aceptado en aplicaciones migratorias (info. 2019)

TIP Muchas personas se van con visa de estudiante o trabajador temporal y ya estando en el país se animan a más renovaciones o aplicaciones, recuerda que todo es posible y se debe hacer con forme a las leyes del país en el que estás temporalmente, no recomiendo que uno se vaya con visa de turista a descubrir “qué quiere” pues puede traer consecuencias negativas si decidimos posteriormente a aplicaciones de mayor tiempo o permanentes.

Estaré posteando todo lo que voy arendiendo en este camino que en un momento se vio muy largo y cada vez llego al final (o principio). Si te gustó este post guárdalo y compartelo y no olvides checar tlos otros temas que he compartido, hasta la próxima!

-The Sunshine Chaser-

Léelo antes que nadie!

No te pierdas lo más nuevo en oportunidades en el extranjero, inglés y viajes!

Invalid email address
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento
Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar