Skip to content

Mejora tu inglés a través de la lectura: Historias imperdibles

Un aspecto muy importante de cualquier idioma es la escritura y la mejor forma de practicarla (curiosamente) es a través de la lectura. El reading es una de las áreas del inglés que conecta varios componentes, por ejemplo, a través de la lectura te familiarizas con las correctas formas de escribir una palabra, aumentas tu vocabulario y mejoras tu pronunciación (aunque no leas en voz alta). 

O sea que al leer puedes reforzar tu inglés inmensamente y hoy voy a hablar de libros que te ayudarán a incrementar tu vocabulario con historias enganchadoras.

Aunque los libros que recomiendo aquí (SIN SPOILERS) tienen diversos niveles y complejidad en su lenguaje no hay que limitarse, realmente se puede aprender leyendo independientemente tu nivel de inglés el cual irá de la mano con el esfuerzo que necesitarás hacer para una comprensión total y la dimensión del reto que quieras plantearte.

La mejor forma es siempre EMPEZANDO sin importar nivel o temática que más te gusta, el punto es disfrutar una buena lectura y apoyarte con herramientas como una phrasebook donde registres tus conocimientos adquiridos para un mejor aprendizaje.

To kill a mockingbird (Matar a un ruiseñor) – Harper Lee

Un libro para adolescentes y adultos con una historia adictiva con un inglés entendible en niveles de intermedios a básicos (a partir de B1). La novela involucra saltos en el tiempo que te hacen imaginar las situaciones de su protagonista de una manera muy vívida en una mezcla de misterío y picardía. Este libro lo leyó primero mi mamá y luego por recomendación de ella yo, incluso me atrevo a decir que me hubiese gustado leerlo antes, además de un clásico he pasado unos días muy buenos con esta historia.

Looking for Alaska (buscando a Alaska) – John Green

Un libro excelente y adictivo para adolescentes, el drama que contiene te mantiene con la mirada y sin darte cuenta te devoras página tras página ya que siempre quieres conocer más detalles y la tensión e intensidad del relato incrementa. Yo sin darme cuenta lo acabé en menos de dos días. Además de una buena historia adolescente, este libro con lenguaje de fácil entendimiento es muy bueno para introducirnos al mundo de la lectura.

Diary of a wimpy kid (El diario de Greg) – Jeff Kinney

Ok, este no lo leí yo ya que estaba empezando la universidad cuando salió y es un libro para niños y preadolescentes pero viví la obsesión de mis primos y hermana con esta saga, el enfoque de este autor es para este tipo de audiencia y no por nada este y los que le siguen han sido Best sellers. El libro aborda temas como la amistad en esas etapas de la vida, bullying, convivencia con hermanos y problemas que a uno cuando es niño le ocupan mucho espacio en su cabeza. Este libro hizo que muchos lectores obtengan desesperadamente cada que salía la siguiente parte, además de ser una herramienta para introducir a los pequeños a la lectura de novelas.

Norwegian Wood (Tokio Blues) – Haruki Murakami

Una novela sensual y humorística, ideal para adquirir vocabulario más preciso a través de sinónimos. El lenguaje puede llegar en ocasiones a ser complejo pero mayormente abarca temas coloquiales con saltos en el tiempo (recuerdos) de adolescencia y adultez joven. Las atmósferas en Japón ofrecen una lectura innovadora y adictiva de una historia que nadie puede perderse.

Love Story- Erich Segal

De vez en cuando se antoja un poco de romance, fantasía e ilusión, y este libro escrito en un lenguaje sencillo pero cautivador me hizo sonreír varias veces y escapar de la realidad con una historia peculiar. A mi parecer (que tengo gustos muy variados) el balance entre lo cursi, dramático y crudo es el ideal, narrado desde la perspectiva de un personaje masculino (algo no tan común en los setenta). Recomiendo para pasar un buen rato sin invertir tantas horas ya que es una historia relativamente corta.

Eleanor y Park – Rainbow Rowell

Un libro que marcó para mí la brecha entre mi adolescencia y la entrada a la adultez; el lenguaje es simple y la narración transporta amenamente al lector, a mí parecer destaca mucho entre los libros para adolescentes ya que aunque no hay mucha complejidad en el lenguaje la manera en la que la escritora lleva desde el principio de la historia te hace pasar un buen rato con una lectura rápida.

LIBROS DE PSICOLOGÍA, SUPERACIÓN, PRODUCTIVIDAD, ETC

De vez en cuando me gusta salir de la “caja” mental y tratar de ver desde las perspectivas ajenas y por eso los libros que enlistaré a continuación además de que el lenguaje al ser descriptivo y fácil para una audiencia que no está familiarizada en los temas, han sido de alguna forma significativos tanto para mi vocabulario como para mi conocimiento general y muchos de ellos ofrecen las primeras partes GRATIS en plataformas digitales como Kobo.

Your erroneous zones – Wayne Dyer

S.U.M.O (Shut up, move on)- Paul McGee

The fear cure- Lissa Rankin

You are the placebo- Joe Dispenza

Signs: The secret language of the universe -Laura Lynne Jackson

Anteriormente había hablado de hábitos que disfruto mucho para mejorar mi inglés que puse en práctica cuando me preparaba para aplicar al College en Toronto y puedes darle clic aquí para ver más tips.

Si te ha gustado este posts probablemente te interesará saber cómo mejorar tu inglés sin despegarte de tus películas o series favoritas y el active listening.

No te pierdas los conectores básicos que todo ensayo debe tener

Nos leemos pronto!

The sunshine chaser

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar