Skip to content

Inglés para los más pequeños

Cuando uno es niño la capacidad para aprender es enorme y acostumbrarse y familiarizarse con temas y cosas nuevas es mucho más fácil. No es sorpresa que muchos deportistas empiecen desde pequeños y es que aprender un idioma es como un ejercicio mental y mientras más pequeño se empieza mucho más agilidad se tendrá.

Lo más difícil de querer enseñarle a los niños es que ellos no lo vean como una obligación o más tarea (o sea, ABURRIDOO) pero con las correctas formas podemos hacer que el inglés sea parte de los momentos de juego y diversión.

PELÍCULAS Y PROGRAMAS SOLO EN INGLÉS

Mientras más pequeñitos mejor (incluso si es solo ruido de fondo si son muy pequeñitos). Si crees que no lo van a entender y disfrutar no te preocupes por eso,  los más pequeños se sienten atrapados por colores y formas, es decir que lo que los mantiene atentos es el diseño de las figuras y personajes más no la historia en sí, sin embargo, desde esas etapas se empiezan a acostumbrar a sílabas y otros sonidos del inglés, similar a como empiezan a aprender español.

TARJETAS HECHAS EN CASA

Los adultos cuando estamos incrementando nuestro vocabulario inglés implementamos diversas técnicas como libretas o tarjetas que leemos y repetimos… y es que con los niños es similar con la ventaja de que por la naturaleza de la etapa que viven es muchísimo más fácil aprender de manera permanente nuevos conceptos.

Basta con hacer unas cinco tarjetas por semana y jugar con ellas repitiendo su pronunciación en inglés y ocasionalmente mencionar su significado en español para acostumbrarlos poco a poco.

JUGUETES CON SONIDOS EN INGLÉS

Ahora más que nunca plataformas como Amazon o mercado libre se han convertido en los sitios para comprar cualquier tipo de cosa, mucho más fácil que ir de tienda en tienda para encontrar el regalo que va a dar Santa (sin mencionar las larguísimas y horribles colas).

La mayoría de los juguetes de las marcas más famosas son de Estados Unidos o bien, traídas a América a través de ellos por lo que el leoncito Fisher Price que cuenta hasta diez y canta existe en la versión en inglés (hasta en mayor cantidad que en español) pero difícilmente lo encontraremos en tiendas departamentales o de juguetes pero algo que no falla (porque puedes ver los comentarios de compradores y verificar la calidad y características) son las compras online.

TALLERES Y ESCUELITAS

Definitivamente los niños tienen que probar mil hobbies para descubrir qué les gusta y es por eso que no considero que esto deba estar en el top de estrategias para introducir a los niños al inglés, ya que la metodología es muy importante porque como mencioné anteriormente si el niño percibe el inglés como obligación va a haber un rechazo natural por su parte y no queremos eso.

De vez en cuando llevar a los niños a cursos cortos (como de verano) puede ayudar a motivarlos pues además de que no es al mismo tiempo que la escuelita normal, hacen nuevos amigos a través de juegos que involucran el inglés.

Encontrar una escuela de inglés o curso que sea significante para el niño no es fácil y hay que hacer una investigación y buscar opiniones para que a largo sea positivo para los niños y la realidad es que desde casa podemos hacer mucho para crear el interés en ellos sin gastar una fortuna.

Espero esto inspire a muchas mamás y papás para nuevas actividades con los más pequeños, nos leemos pronto.

The sunshine chaser

Si quieres saber sobre cómo mejorar tu inglés desde casa dale clic aquí

Ver películas puede ayudarte a aprender más e incrementar tu vocabulario descubre cómo

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar