Skip to content

Haz que tu currículum destaque con tu inglés

La competencia laboral cada vez es más intensa ahí afuera y es que hoy en día existen tantos diplomados, cursos y certificaciones en un sin fin de áreas que para escalar y encontrar mejores ambientes de trabajo hay que estar siempre actualizado y tener en el CV algo que destaque y nos señale como la mejor opción.

Muchas personas saben inglés, pueden expresar mensajes y ser entendidos pero pocas demuestran este dominio con un certificado estandarizado y globalmente aceptado como lo es el IELTS . Dominar el idioma ya no es un extra, es una necesidad y casi obligación para poder posicionar en empresas y grupos laborales, calificar para nuevos puestos y solicitar un cambio a otra región cuando es posible.

Anteriormente he escrito sobre los diferentes certificados de inglés que hay y sus propósitos, el IELTS y su forma de evaluación e incluso cómo me fue presentándolo. Pero hoy quiero hablar de por qué tenerlo en el currículum.

El International English Language Testing System (IELTS) se acopla a tu dominio de las cuatro áreas principales del idioma y te evalúa con bandas o puntos dándote un resultado con la banda total que determina tu nivel de inglés y es convertible al método de niveles de  acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Ya sea que seas tu propio jefe o trabajes para una empresa pequeña, mediana o hasta transnacional el certificado tiene muchas ventajas y puede en los dos años que dura su validez ser el plan B o para tu vida profesional.

Por una parte este documento avala que puedes comunicarte con personas que no hablan español ( o sea, puedes negociar y atenderlos); si vas a aplicar a un trabajo el que tu CV incluya la banda que tienes dada por dicho sistema de evaluación es mucho más verídica a que si solo uno “calculara” su nivel de inglés.

Muchas empresas grandes y macroempresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de contratos en otros países y por supuesto que este documento es indispensable para estas oportunidades.

Gobiernos de países como Australia y Canadá tienen programas cuyo objetivo es atraer a las personas que tienen experiencia laboral en áreas donde esos países tienen poco personal, así como están buscando constantemente personas que sean dueños de una pequeña empresa la cual pueda llevar a generar empleos ahí.

El costo del examen para el certificado IELTS es de aproximadamente 4000 pesos, una inversión que vale la pena ya que los caminos a los que puede llevarnos son muchísimos ya sea fuera o dentro de nuestro país.

Si quieres saber más sobre mejorar tu inglés, opciones de certificados, ventajas y oportunidades no te pierdas ni un solo detalle y dale clic aquí

Nos leemos pronto!

The sunshine Chaser

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar