Skip to content

Estudiar o trabajar en Canadá después del COVID-19

Estamos viviendo una de las más intrigantes y difíciles etapas, y algunos planes y metas como estudiar o trabajar en países como Canadá se ven aún más lejos de lo que estaban; ¿Qué podemos esperar de proyectos e instituciones internacionales después de la contingencia?

Debido a que la economía mundial se está viendo afectada, los países necesitarán más estudiantes internacionales y trabajadores para poco a poco levantarse; puedo decir que están dando muchas facilidades a aquellos que estábamos por empezar un nuevo curso en meses como mayo o septiembre y no dejan de repetirle a los interesados que los procesos de admisión siguen en pie.

Actualmente las personas que quedamos “atrapadas” en nuestros países de origen podremos viajar a donde se supone retomaremos nuestras actividades (mientras el gobierno así lo permita) únicamente mostrando nuestro permiso de trabajo o estudios (no turistas), y al llegar es nuestra responsabilidad someternos a 14 días de aislamiento antes de empezar nuestras actividades, todo con el fin de asegurar la salud de todos.

Las buenas noticias son que en el área laboral se necesitará más personal para las actividades esenciales de la economía canadiense y al mismo tiempo, las escuelas (que ya de por sí están abiertas a los estudiantes internacionales) buscarán potenciales estudiantes para capacitar, por lo que ahora es el momento para valorar opciones, costo de vida, ventajas y oportunidades en cada provincia y sobretodo mejorar tu inglés.

Recuerda que para ser parte de un grupo laboral o comunidad estudiantil un requisito indispensable en cualquier caso es demostrar tu nivel de inglés con un certificado internacionalmente aceptado, por lo que ahora es el momento para prepararte en caso de no tenerlo. Las personas que van a través de trabajos altamente calificados o como estudiantes deben demostrar niveles de inglés superiores a aquellos que llegan a través de programas como el de comunidades rurales o sector agropecuario.

CLIC AQUÍ PARA VER LA GUÍA DE OPCIONES PARA MIGRAR A CANADÁ

Aunque ahora todo se ve incierto podemos tomar estos tiempos para ahorrar, prepararnos e informarnos sobre escuelas y centros de trabajo, los cuales cuentan con direcciones de correo para interesados, personal muy amable y tiempo corto de respuesta.

En caso de cambios por órdenes gubernamentales se nos ha estado comunicando soluciones y aplazamientos así como facilidades de pago (escuelas); Con un día a la vez y paciencia pronto retomaremos el camino que queremos.

Nos leemos pronto,

The sunshine chaser

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar