Skip to content

¿En cuánto tiempo podré dominar el inglés?

He conocido a muchas personas a las que les gustaría establecer una vida fuera de su país pero la desilusión siempre llega al ver que uno no es “bueno” en inglés (o en el idioma que se hable) y lo que pudiese ser una meta solo se queda como un sueño.

Antes que nada debo señalar que yo no soy maestra de inglés ni tengo experiencia en ello PERO he sido la estudiante que detesta  el inglés (en secundaria estuve a punto de reprobar un bimestre), la que acude por las tardes a los cursos (antes de presentar el IELTS) y la que aplica formas para mejorar desde su casa.

NO HAY EDAD PARA EMPEZAR O RETOMAR el inglés u otro idioma, uno no nace siendo bueno o malo en un idioma.. uno encuentra qué le funciona mejor. Desde luego que aquellos que en pañales empezaron con educación bilingüe han tenido más tiempo para desarrollar sus habilidades pero el poder llegar a estar en un determinado nivel es algo posible para TODOS.

Un nuevo idioma involucra familiarizarse con los tiempos (Presente, pasado, ETC), incrementar tu vocabulario, poder leer y pronunciar con los sonidos correctos y poco a poco poder escribir y estructurar ideas al hablar. Todo esto puede sonar complicado pero te aseguro que no lo es y con disciplina y una meta en mente puedes aprender inglés desde tu casa y sin pagar por cursos o escuelas.

Una vez que nos damos cuenta qué área es la que se nos facilita podremos ir descubriendo las técnicas que más mejoría nos darán en menos tiempo.

Listening-Speaking

La que se acomodó a mi manera natural de aprender, yo  siempre he sido de las personas a las que les cuesta mucho concentrarse en una lectura o en una exposición de maestros o compañeros (mi cerebro siempre hace historias o busca distracciones) pero ni yo misma se cómo, puedo aprenderme los diálogos de series o películas con solo escucharlos y verlos una vez. Ver series y películas (Active listening) me ha ayudado a incrementar mi vocabulario, aprender el correcto uso de expresiones y mi pronunciación.  Ambas áreas van de la mano ya que uno imita (speak) lo que escucha.

“Estudiar” inglés (con libreta, libros y a veces maestro) lo tuve que hacer para aprender tiempos y estructuras, pero una vez que con las bases, la televisión y el diccionario en línea fue lo único que necesité.

Writing-reading

Para los que se sienten más cómodo con lo visual, ya que  al leer uno aprende la correcta escritura de cada palabra y cuando uno escribe utiliza todo lo que ha adquirido a través de la lectura. Hoy en día es posible comprar cientos de libros a través de aplicaciones y está integrado un diccionario que con solo dar un clic sobre lo que no se comprende se puede ver la definición.

Si además te gusta tener apuntes hechos a mano, mapas mentales con colores y notas esto se acopla a tu manera de aprender, el punto es disfrutar el proceso de aprender, por supuesto que necesitarás reforzar tu listening y speaking con regularidad pero las bases de tu inglés las sembrarás de una manera cómoda y que te guste.

El inglés que necesitas para aplicar a un nuevo trabajo,  escuela o curso puede estar a meses de distancia de hoy. Solo necesitas dar el primer paso!

Pronto tendremos más herramientas didácticas y todo lo que me ha funcionado para tener el inglés que me llevó a ser aceptada en una escuela en Toronto, Canadá.

Nos leemos pronto,

The sunshine chaser

 Si quieres saber acerca de todo lo que puedes hacer desde casa para Mejorar tu inglés da clic AQUÍ

No te pierdas cómo mejorar tu inglés con los libros más leídos (y más adictivos) del mundo

Aprende a mejorar tu inglés viendo televisión

Léelo antes que nadie!

No te pierdas lo más nuevo en oportunidades en el extranjero, inglés y viajes!

Invalid email address
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento
Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar