Skip to content

Empieza tu negocio second hand HOY

Cada vez suena más el término Fast Fashion, este horrible fenómeno que es la segunda industria más contaminante del planeta, desgraciadamente vivimos en una sociedad donde el consumo es algo completamente normal y no prestamos atención a detalles de nuestra vida que se ven afectados por este consumo inmoderado. No se cómo sucedió pero un día me percaté que mi clóset estaba lleno y ni siquiera se distinguía los colores y las formas de las prendas colgadas en las perchas y tras un año de comprar solo second hand decidí ponerme del otro lado: permitir que esas prendas que tanto amé pero ya no uso pasen a manos de nuevas personas. En este post te contaré cómo me tomó una tarde empezar mi clóset online y lo sencillo que fue.

Recomiendo que tengas una sesión de lluvia de ideas donde con pluma y papel establezcas el nombre de tu clóset (el mío es inspirado en mi gata Uva) o cuenta, los sitios de entrega que sean de tu conveniencia para posteriormente ponerlo en tu perfil, si vas a manejar entregas personales especiales y cuál es la tarifa (colonias lejanas y gasolina)

Obviamente ya tenía desde meses antes bolsas con aquellas prendas que había separado para vender pero no me animaba a hacerlo, con la ayuda de mi socia y hermana un día nos decidimos a empezar por tomar fotos de lo que publicaríamos, no necesitas una súper cámara, un buen celular puede hacer un excelente trabajo, solo recuerda tener un espacio con buena entrada de luz natural y empezar temprano (en Mérida un excelente momento es entre 9 am y 3 pm). Los fondos son muy importantes, y debes tener al menos 3 colores diferentes de preferencia lisos (sin estampados), ya que psicológicamente un potencial cliente se verá más atraido si el producto se ve claro. No busques perfección, busca simpleza para obtener buenas fotos sin dedicarle demasiado tiempo

Instagram es una excelente red social para publicar tus prendas y tu controlas el tipo de venta que vas a realizar, algunas personas ven esto como un negocio y entrada extra constante y otras personas lo hacen por temporadas o cuando quieren buscarle nuevos dueños a sus cosas.

Yo opté por abrir una cuenta de un producto y desde mi celular controlo la mayor parte de las ventas de mi clóset, le creamos una página de facebook para poder vincularlo mejor y tener un mejor alcance.

Recuerda que este tipo de negocios son locales y quieres llegar a las personas que viven cerca de ti, así que no te compliques tanto con logos o posts, yo me auxilio mucho con Canva y es muy fácil y divertido. Con la ayuda de la versión movil de Canva coloqué en las historias destacadas dos secciones, la de método de apartado y entregas personales.

Si ya llevas tiempo en este ambiente probablemente ya conoces a los dueños o colaboradores de otros clósets, algo que me encanta de este ambiente es que todos se apoyan con todos.. no tengas miedo a decir que tienes un proyecto similar en mente o que tienes una cuenta ya que esas amistades abren puertas que son positivas para darte a conocer, recuerda que mientras a más personas lleguemos con esta nueva perspectiva de moda, ya sea como vendedores o compradores estamos aportando un poquito a un cambio de estilo que nos urge todos hagamos

Si quieres saber más o aún no te animas te dejo mi post de por qué decidí empezar a comprar second hand

Hasta la próxima!

-The Sunshine Chaser-

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar