Skip to content

Así es un semestre online como estudiante internacional

El año se acaba y las clases también, definitivamente este año no ha sido para nada como lo planeábamos y eso incluye los planes de estudiar y trabajar en otros países y los cambios debido al Covid-19. Este semestre mis clases del college fueron en línea y debo decir que a pesar de las expectativas bajas de esta modalidad, termino el semestre con mucha satisfacción y por eso hoy voy a hablar de los aspectos que hacen de la educación internacional en línea una buena experiencia.

LAS CLASES

En el George Brown College la organización de la lista de alumnos hace que en cada una de las seis materias tengas contacto con diferentes compañeros, por lo que llegué a interactuar con la mayoría de mi generación. Al principio llevar el ritmo de participación era difícil pero mientras más rompía el miedo más confianza adquiría. Por otra parte, pude sentir en ocasiones una ligera ansiedad debido a las diferencias culturales, algunas personas son más frías que a lo que estoy acostumbrada en México y al principio era difícil de “leer” esas interacciones, pero con el tiempo me adapté y ahora estoy consciente de que es parte de la experiencia.

LAS TAREAS

Quizá porque soy perfeccionista, terminar una tarea como una reflexión o un ensayo me tomaba en un principio hasta tres horas (cosa que en odontología tal vez hora y media). La organización y redacción de ideas en inglés no tiene un estilo similar al español, considero que utilizamos bastantes adjetivos y otros recursos de estilo que están de más cuando se trata del inglés y esto en un principio me costó tiempo y hasta puntos menos en tareas, pero con la practica y retroalimentación de maestros mejoré (y aún continúo) a adaptarme a la escritura académica y profesional.

APOYO POR PARTE DE LA ESCUELA

Es increíble la cantidad de recursos que GBC ( y estoy segura que también muchas escuelas internacionales) ofrece a sus alumnos tanto en el aspecto académico como en el personal. Además de los servicios de plataforma de clases y tareas, biblioteca y tutoría en línea, la escuela tiene recursos para apoyar a sus estudiantes en ámbitos como la salud mental, hobbies, tutoriales y hasta un sitio lleno de documentales gratuitos. Para estos tiempos de aislamiento en la plataforma podemos encontrar cafés en línea (sitios de reunión) donde varias veces hemos organizado juntas con el objetivo de conocernos mejor como compañeros y solo platicar.

COMUNIDAD ONLINE

Además de mis compañeros que estudian el mismo programa que yo, gracias a las actividades que distintas áreas del college organizan he podido conectar en redes con personas de otros programas e incluso recién graduados. Grupos como Sociedad de Alumnos, Sociedad de Estudiantes Internacionales y el equipo de Recursos para la Vida del Estudiante (entre muuuchos otros) hacen actividades toda la semana para crear nuevos vínculos, divertirse y hasta poder ganar premios.

Si crees que estudiar en línea un programa internacional no vale la pena te invito a reconsiderarlo, ya que además de que económicamente es menor el impacto, es increíble todo lo que puedes aprender en esta modalidad. En algunos países y escuelas como GBC te permiten estar e tu país de origen varios meses hasta que puedas tener los papeles que la pandemia no ha permitido obtener y con relación a algunos permisos sigue contando la experiencia educativa aunque no puedas estar en el país, en mi caso en Canadá.

Espero esto motive a que a pesar de los tiempos que estamos viviendo no renuncien a planes que tenían antes de la pandemia.

Nos leemos pronto,

The sunshine chaser.

Si quieres saber más sobre cómo prepararte desde tu país haz clic aquí

Conoce los certificados de inglés que te llevan a la escuela que quieres

5 cosas que no has intentado para mejorar tu inglés (y son gratis)

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar