Skip to content

Aplicar a una escuela extranjera en tiempos de Covid-19

La pandemia le ha dado la vuelta a nuestras vidas, modificado nuestros planes y quizás por momentos bajado nuestras energías haciéndonos creer que algunas metas ya no serán posibles.

Cuando pensaba en el inicio de clases en el George Brown College hace un año nunca imaginé que sería en mi cuarto (en Mérida), a metros de mi cama y a cincuenta mil kilómetros de Toronto, donde está ubicada la escuela, pero debo decir que profesores, directores, administradores y staff en general nos dan a los estudiantes todo para mantenernos motivados durante estos meses a larga distancia mientras llega el invierno y quizá podamos regresar a las aulas.

Aplicar a un programa educativo en el extranjero en tiempos de Covid-19 es bastante sencillo y en mi experiencia con varias (muchas) dudas que he tenido en este proceso debo decir que las oficinas han sido muy atentas y organizadas con todos los mails que he mandado (desde cómo habilitar mi correo estudiantil hasta situaciones de mi seguro médico escolar) y los guías para interesados en ser futuros estudiantes no han cambiado la calidad de atención, así que si te ha interesado algún programa en alguna escuela en el extranjero no dudes en escribirles estés donde estés.

En mi caso, cuando empecé a aplicar para el GBC (febrero 2020) me solicitaron ciertos documentos y papeleos, los cuales hoy en día (septiembre 2020) son posibles de hacer sin salir de casa y estos son algunos ejemplos:

Certificado de inglés que demuestra contar con el nivel mínimo requerido ( IELTS y TOEFL IBT los más usados). El British Council ha anunciado la llegada de IELTS indicator, versión en casa para quienes por el confinamiento no pueden atender el examen en un centro de aplicación.

Traducción certificada de diversos documentos como certificado de bachillerato y/o Licenciatura, antecedentes no penales, cartas de recomendación, pasantías, etc. (depende de cada institución y país). Los traductores oficiales ofrecen en su mayoría cotización gratis por volumen de documentos, dependiendo del país al que se aplica es el tipo de certificación que un traductor posee, esto se hace por correo electrónico y páginas oficiales de los que prestan el servicio.

Una vez que te comunican tu aceptación en la escuela y confirmas tu lugar pueden seguir una serie de entrevistas y exámenes de colocación de inglés académico o materias como matemáticas y ciencias (dependiendo el programa que eliges), todo desde una computadora en tu casa.

No tengas miedo, la cantidad de estudiantes internacionales en diferentes partes del mundo es sorprendente y muchas personas pasan por las mismas inquietudes en cuestión del idioma, tomar clases y socializar… una vez en este ambiente te das cuenta que no estás sola!

Si has encontrado un programa que te llama la atención en cualquier parte del mundo no dudes en escribirles para más información, empieza a prepararte y si aún no cuentas con un certificado y el nivel de inglés no te pierdas estos posts:

Quiero irme al extranjero pero no se por dónde empezar
5 cosas que aún no has hecho para mejorar tu inglés
¿Qué es el inglés académico?

Espero esto motive a quienes han pausado sus planes, nuestras vidas han cambiado y esta es la manera de adaptarnos a dichos cambios sin dejar a un lado nuestros sueños y metas.

Nos leemos pronto,

The sunshine chaser.

Avatar

Soy Celia y estoy a unos meses de ser dentista, soy de Mérida, México y e encuentro a medio proceso de entrar a un college en Canadá. Junto con mi hermana Itzel dirijo una tienda en línea de segunda mano que mezcla la moda con la concientización del impacto ambiental detrás de las vitrinas del centro comercial. Estoy obsesionada con el cuidado de mi piel y el fomento al amor propio, en mi adolescencia comencé trabajar en el amor y auto-aceptación y me encanta intercambiar palabras y consejos al respecto

Cada día es una parada en este viaje, [email protected]

Sidebar